
Se realizaron protestas fuera del Congreso estatal de Georgia cuando la ley fue aprobada el pasado 14 de abril. Foto:David Goldman/AP
El gobernador Nathan Deal advirtió que firmará una ley migratoria recientemente aprobada por la legislatura y que contiene elementos similares a la de Arizona.
Los legisladores debatieron el asunto durante semanas y se consideraron varias versiones antes de que se aprobara la iniciativa en las últimas horas de la sesión legislativa del 2011. Se exigirá a ciertos negocios verificar el estatus de inmigración de los empleados y la ley autoriza a las agencias judiciales a revisar la situación de ciertos presuntos criminales.
Varios grupos, incluidos aquellos que representan negocios agrícolas, propietarios de restaurantes y organizaciones de interés comercial en Georgia, habían luchado para debilitar el proyecto de ley, preocupados por la posibilidad de ser sancionados por no revisar adecuadamente los documentos de contrataciones nuevas. La versión final aprobada permite a cualquier compañía responsable de haber cometido una “infracción de buena fe” un plazo 30 días para cumplir la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario