MIAMI - La tristeza y la desolación de apoderaron del estado de Florida el jueves tras la aprobación, en un comité de la Cámara de la Legislatura, de un proyecto antiinmigrante similar a la polémica SB 1070 de Arizona. "Los políticos que impulsaron esto ignoraron la voz del pueblo y optaron por seguir la recomendación de su partido", dijo Juan Pablo
Chávez, un organizador estatal de la Florida Immigrant Coalition. "Nos están crucificando".
La iniciativa de ley HB 7089 de Florida fue promovida por representantes republicanos con el objetivo de poner freno a la inmigración indocumentada en el estado. Entre otras recomendaciones, otorga poderes extraordinarios a las policías para averiguar el estado migratorio de los individuos que sean detenidos bajo cualquier otra ley vigente, ordena a los empleadores verificar el estado migratorio de sus trabajadores y criminaliza la estadía indocumentada, un acto que en otros 48 estados –con la excepción de Arizona- se trata de una falta de carácter civil no criminal.
Malos presagios Tras un agitado debate el jueves, los miembros del Comité de Asuntos Económicos de la Cámara aprobó por 11 votos a favor y seis en contra la HB 7089. "Es una copia directa de la Ley de Arizona", señaló Subhash Kateel, de la Coalición de Inmigrantes de la Florida durante una intervención ante el Comité poco antes de la votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario