
Ciudad de México.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, anunció el reforzamiento de la vigilancia en San Fernando, Tamaulipas, en donde habrá presencia de fuerzas federales para garantizar la seguridad de sus habitantes y de los que transitan por sus carreteras y zonas aledañas, para evitar más matanzas.
Tras condenar el homicidio de 59 personas, cuyos cuerpos se encontraron en ocho fosas clandestinas, reveló que ya son 14 las personas detenidas por estos sucesos, mismas que declaran ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la Procuraduría General de la República.
El vocero de seguridad nacional informó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón, las dependencias que integran dicho gabinete (las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Seguridad Pública y Procuraduría General de la República) pondrán en marcha distintas acciones de forma inmediata.
Entre ellas, acelerar los trabajos de investigación pericial, de denuncias e inteligencia, con el propósito de identificar plenamente a las víctimas y contactar a los familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario